Grado en Periodismo



La carrera Grado en Periodismo es una de las Carreras Universitarias de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que dicta Universitat Pompeu Fabra.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Grado en Periodismo es el título que otorga Universitat Pompeu Fabra para la carrera de Grado en Comunicación.

El grado en Periodismo por la UPF es una carrera orientada al ejercicio profesional del periodismo, entendido como una actividad que consiste, sobre todo, en la elaboración de productos informativos de actualidad y claramente diferenciada, en consecuencia, de otras actividades relacionadas con la comunicación social.

El objetivo primordial de la carrera es formar profesionales capaces de desarrollar el ejercicio del periodismo en cualquier medio de información y comunicación. Esto implica la preparación de los futuros graduados para hacer frente a los cambios previsibles que habrá en el mundo de la comunicación, tanto desde la perspectiva de los usos sociales como desde la perspectiva tecnológica. Asimismo, se pretende fomentar entre los futuros profesionales una reflexión a fondo sobre el periodismo como actividad profesional, que debe ser garantía de democracia, de civismo y de cohesión social.

Competencias que se adquirirán
  • Capacidad para redactar y elaborar productos periodísticos escritos y audiovisuales en los distintos géneros (información estricta, reportaje, artículo de opinión, etc.).
  • Habilidad para usar las tecnologías básicas que incorporan los diversos soportes y/o plataformas de difusión impresas o electrónicas.
  • Adquisición de un bagaje intelectual suficiente para poder desarrollarse en un mundo complejo.
  • Asunción de los principios éticos que se derivan de la consideración de la información como un bien social básico en una sociedad democrática.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.