Doble grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención y Derecho



La carrera Doble grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención y Derecho es una de las Doble Grado de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta Universitat Pompeu Fabra.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Doble grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención y Derecho es el título que otorga Universitat Pompeu Fabra para la carrera de Grado en Criminología.

El objetivo del grado universitario en Criminología y Políticas Públicas de Prevención es, por un lado, que el estudiante disponga de un amplio abanico de conocimientos en derecho, ciencias políticas y sociales, y biología y psicología, y los sepa aplicar al ámbito específico de la criminalidad y, por otro lado, capacitar al estudiante para asesorar a las administraciones públicas, el sistema judicial y el sector privado en materia de delincuencia y seguridad.

El grado universitario en Derecho proporciona una formación que permite entender la estructura y las funciones de los ordenamientos jurídicos y de sus normas; asimilar los contenidos normativos básicos, y saber aplicar las técnicas de argumentación y de interpretación de las normas jurídicas. Esta formación jurídica se complementa con una introducción a otras ciencias sociales como la economía, la estadística y la ciencia política.


El doble grado en Criminología y Políticas Públicas de Prevención y en Derecho permite obtener un perfil profesional altamente solicitado por las empresas, los organismos y las instituciones. Con esta doble formación se asegura una rápida incorporación al mundo laboral.

Los estudiantes del doble grado en Derecho y en Criminología adquirirán las capacidades para desarrollar una serie de tareas laborales, entre las que destacan las siguientes:

  • Asesoramiento a los organismos públicos locales en materia de prevención local del delito, de seguridad y de convivencia ciudadana.
  • Diseño, implementación y evaluación de políticas públicas referidas a la seguridad ya la prevención de la delincuencia en el ámbito policial, penitenciario y de medidas penales alternativas.
  • Asesoramiento a los jueces y los fiscales en materia de ejecución de penas.
  • Implementación y evaluación de programas de tratamiento de la delincuencia y de apoyo a las víctimas.
  • Desarrollo de tareas de docencia en diversos niveles y planificación y ejecución de las múltiples investigaciones empíricas necesarias para elaborar políticas públicas en este ámbito.
  • Habilidad para atender las crecientes demandas de asesoramiento provenientes del sector privado, tanto en el ámbito de la seguridad como en el de la prevención.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.