Grado en Criminología y Seguridad

La carrera Grado en Criminología y Seguridad es una de las Carreras Universitarias de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta Universitat Jaume I.

El título de Grado en Criminología y Seguridad es el título que otorga Universitat Jaume I para la carrera de Grado en Criminología.

Las principales salidas profesionales están relacionadas con cuatro ámbitos laborales:• La seguridad, tanto pública como privada, ya que hay que tener en cuenta que el grado en Criminología y Seguridad es el que mayor afinidad tiene con la labor que desarrollan estos profesionales.• La investigación criminológica. Diseñar políticas de prevención y evaluar las diferentes políticas de seguridad.• La victimología. Apoyar a las víctimas de un delito, uno de los campos que mayor proyección ofrece en nuestro país.• La Administración de Justicia. El graduado dispondrá de competencias para poder auxiliar en el ámbito penitenciario, colaborar en el diseño de los medios de tratamiento, evaluación y pronóstico del delincuente.