Grado en Maestro en Educación Infantil
La carrera Grado en Maestro en Educación Infantil es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Pública de Navarra.
Duración: 4 AÑOS.
El título de Grado en Maestro en Educación Infantil es el título que otorga la Universidad Pública de Navarra para la carrera de Grado en Educación.
No cabe ninguna duda de que la orientación profesional preferente de este título es el ejercicio del magisterio en la etapa de Educación Infantil. El marcado carácter profesionalizador de este grado y las circunstancias socio-laborales de la actualidad hacen que la docencia en la etapa infantil se vea como la opción preferente. Sin embargo, los titulados en este grado tienen, también, otras salidas profesionales.La formación psico-socio pedagógica, la didáctico-disciplinar y la derivada de las prácticas en centros educativos sitúan a los y las maestras en posición inmejorable para hacerse cargo de proyectos que, sin tener necesariamente una vinculación directa con la escuela, mantengan relación con otras orientaciones del hecho educativo, especialmente cuando estas se destinen al público infantil.Se puede comprobar que la oferta educativa de los centros escolares no se reduce al horario lectivo, sino que en el seno de las escuelas se llevan a cabo muchas actividades que, aun desarrollándose fuera de las horas de clase, mantienen íntegro su carácter educativo. Por otro lado, es conocido que cada vez hay más organismos e instituciones que dedican parte de sus esfuerzos a la educación y desarrollan iniciativas educadoras: parques, zoológicos, museos, agrupaciones artísticas y deportivas, teatros, etc. Finalmente, la escuela es generadora de actividades económicas como la creación y distribución de materiales auxiliares, elementos de apoyo a la acción docente, libros de texto, programas informáticos, etc.Dado el carácter específico y altamente relacionado con la educación de esta oferta, es evidente que los titulados en este grado pueden hallar en estos sectores una fuente de ocupación pues esta demanda laboral necesita la participación de profesionales formados adecuadamente.