Doble Grado en Criminología y Trabajo Social

La carrera Doble Grado en Criminología y Trabajo Social es una de las Doble Grado de Seguridad, Criminología y Estudios Forenses que dicta la Universidad Pontificia Comillas.

El título de Doble Grado en Criminología y Trabajo Social es el título que otorga la Universidad Pontificia Comillas para la carrera de Grado en Criminología.

El doble Grado en Criminología y Trabajo Social persigue una amplia variedad de aportaciones a una sociedad cada vez más sensibilizada hacia la seguridad ciudadana, no sólo desde los espacios profesionales desde los que se responde al acto delictivo, sino también en los nuevos espacios profesionales de prevención, investigación, planificación y asesoría.

El ejercicio profesional de la criminología tiene un campo de desarrollo cada vez mayor en el terreno de la intervención social. En esta área es necesario contar con profesionales que estén capacitados para ejercer tareas de detección y evaluación en las situaciones de riesgo y desamparo, orientación y atención a las víctimas, mediación entre víctimas y agresores, dirección de equipos multiprofesionales e interdisciplinares, diseño de intervención tanto preventivas con restitutivas de daños, intervención familiar y comunitaria para generar dinámicas de seguridad y bienestar.

Sedes donde Estudiar Doble Grado en Criminología y Trabajo Social en la Universidad Pontificia Comillas