Universidad Politécnica de Cataluña

La Universidad Politécnica de Cataluña (Universitat Politècnica de Catalunya en catalán) es una universidad pública española de la Generalidad de Cataluña, especializada en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura y las ciencias. Dispone de centros e instalaciones en Barcelona, Casteldefels, Manresa, San Cugat del Vallés, entre otros.


En 2012 se ubicó como la mejor universidad politécnica de España y en el número 77 del ranking mundial de universidades de ingeniería y tecnología según el ranking QS World University,1​ así como primera universidad europea en másteres Erasmus Mundus.2​3​

La Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) es una institución pública de investigación  y educación superior en los ámbitos de la ingeniería, la arquitectura, las ciencias y la tecnología, y es una de las universidades politécnicas líderes de Europa. Titula cada año más de 6.000 estudiantes de grado y máster, y más de 500 doctoras y doctores. Es una de las universidades con alto índice de inserción laboral de sus titulados: un 93% trabaja y un 76% encuentra trabajo en menos de 3 meses. La UPC está bien posicionada en los principales rankings internacionales.

En el año 2021, La Universidad Politécnica de Cataluña dicta 19 carreras universitarias y 35 posgrados.
La Universidad Politécnica de Cataluña actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Doctorados



Másteres



Carreras Universitarias



Diplomaturas



Doble Grado



Posgrados