Grado en Educación Primaria



La carrera Grado en Educación Primaria es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad Isabel I.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Grado en Educación Primaria es el título que otorga la Universidad Isabel I para la carrera de Grado en Educación.

La Universidad Internacional Isabel I de Castilla prepara a maestros y maestras para un mundo interdependiente, globalizado y exigente que requiere de especialización; pero, al mismo tiempo, con formación interdisciplinaria que facilite la flexibilidad que hoy se demanda. Este Grado tiene su meta puesta en potenciar el análisis, la racionalidad, el espíritu crítico y de la argumentación. Se propone, también, despertar en los alumnos la conciencia sobre la importancia y las implicaciones de sus actuaciones en relación con la atención educativa a la diversidad.El profesor que se ha formado en nuestra universidad no se va limitar a suministrar información, sino que –y sobre todo– enseñará a saber dónde buscar la información, cómo manejarla, seleccionarla, interpretarla, utilizarla, etc. Frente al conocimiento sumativo o acumulativo, en un sentido estático, apostamos por el conocimiento reflexivo, fruto del análisis crítico y de la conciencia que genera creatividad en las hipótesis y pluralismo en las alternativas. El plan se diseña para ayudar al alumno a discernir lo sustancial de lo accesorio y a trascender de lo inmediato, de lo explícito o de lo obvio.La propuesta educativa del Grado que presentamos concibe al maestro como gestor de recursos de aprendizaje y consciente del rol de orientador que ha de desarrollar en relación con sus alumnos. Por ello, potencia en los alumnos que sean activos en el proceso de aprendizaje autodirigido y que realicen el seguimiento de su progreso proporcionando al profesor el feedback de apoyo a su trabajo.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.