Licenciatura en Economía y Finanzas

La carrera Licenciatura en Economía y Finanzas es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de Quintana Roo.

El título de Licenciatura en Economía y Finanzas es el título que otorga la Universidad de Quintana Roo para la carrera de Grado en Economía.

Los graduados de esta licenciatura podrán:

• Analizar y describir los procesos socio-económicos y financieros y su interrelación con el resto del sistema.
  • Proponer e implementar alternativas para el desarrollo socio-económico y financiero en los ámbitos micro y macroeconómicos.
  • Propiciar el trabajo interdisciplinario, toda vez que este enriquece las propuestas de desarrollo.
  • Construir modelos conceptuales y econométricos, basados en la realidad, que le permitan emplear los instrumentos más apropiados para el análisis y solución de los distintos problemas económicos.
  • Elaborar programas de instrumentación financiera que permitan a las distintas instancias una óptima utilización de sus recursos y un máximo desarrollo a mediano y largo plazo.
  • Emplear y desarrollar los instrumentos financieros que optimicen el uso de los recursos financieros por parte de los sectores privado, público y social.
  • Actualizar sus conocimientos e incorporar las nuevas técnicas y métodos necesarios para el buen desempeño de sus labores.
  • Presentar soluciones creativas y viables a los diferentes problemas de su entorno.
  • Demostrar capacidad autocrítica y desempeño honesto.
  • Así mismo, el egresado tendrá una actitud humanista, científica y con responsabilidad social.

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Economía y Finanzas en la Universidad de Quintana Roo