Licenciatura en Antropología Social



La carrera Licenciatura en Antropología Social es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Quintana Roo.

El título de Licenciatura en Antropología Social es el título que otorga la Universidad de Quintana Roo para la carrera de Grado en Antropología.

El profesional egresado del programa de Antropología Social de la UQROO contará con las habilidades necesarias para estudiar, analizar e investigar problemáticas que correspondan al marco general del conocimiento de la antropología social, tanto teórica como aplicada. Estará dotado de una visión holística para integrar las enseñanzas del pasado y del presente a las relaciones de los seres humanos entre sí y con la naturaleza.

  • Contará con una preparación teórica y metodológica rigurosa y con la experiencia del trabajo de campo que garanticen la capacidad de generar proyectos de investigación e intervención en los diversos escenarios de la vida social.
  • Desarrollará sensibilidad hacia los problemas sociales, que le permitirá emplear sus conocimientos y habilidades para coadyuvar en la búsqueda de soluciones con un espíritu humanista y de respeto a las diferencias.
  • Será capaz de emprender con éxito estudios de posgrado o de optar por diplomados o cursos de superación y actualización en su formación académica.
  • Contará con el nivel apropiado de inglés que le permita la lectura y comprensión de textos de la disciplina antropológica.
  • Tendrá un manejo de comunicación intercultural (especialmente de la lengua maya a nivel conversacional) 

Sedes donde Estudiar Licenciatura en Antropología Social en la Universidad de Quintana Roo


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.