Grado en Arqueología



La carrera Grado en Arqueología es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que dicta la Universidad de Jaén.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 40.

En Andalucía, el Grado en Arqueología se propone como una titulación interuniversitaria compartida por las Universidades de Granada, Sevilla y Jaén, que pretende la formación de arqueólogos y arqueólogas con suficientes conocimientos de historia, que además conozcan y sepan aplicar los procedimientos arqueológicos de interpretación histórica, desde la Prehistoria hasta época contemporánea. Esta formación asegura la adquisición de aptitudes, habilidades y destrezas que permiten la competencia adecuada para responder a las demandas de la investigación, laborales y profesionales. La interacción y complementariedad entre conocimientos y métodos separados en facultades de Letras y de Ciencias ofrecerá al estudiantado la posibilidad de conocer la sistemática arqueológica más moderna y de abrir nuevos campos de investigación en esta materia.
El plan de estudios del Grado Conjunto en Arqueología por las Universidades de Granada, Jaén y Sevilla consta de una oferta similar en las tres Universidades en lo relativo a los 180 créditos obligatorios y varia la oferta en la optatividad, ofreciendo cada universidad créditos optativos agrupados en distintas menciones, lo que asegura que el alumnado puede moverse, entre las distintas universidades, según sus intereses académicos.

Sedes donde Estudiar Grado en Arqueología en la Universidad de Jaén


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.