Grado en Enfermería



La carrera Grado en Enfermería es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que dicta la Universidad de Huelva.

Duración: 4 AÑOS.

Materias: 33.

En la actualidad las posibilidades de incorporación al mundo laboral de las personas tituladas en Enfermería son de las más amplias del panorama profesional español. El alumnado una vez graduado tiene acceso a diferentes ámbitos profesionales. La mayor demanda de enfermeras y enfermeros se produce desde el Sistema Sanitario Público, incrementándose en los últimos años la del sector privado, tanto nacional como europeo. Estas demandas se concretan fundamentalmente en Hospitales Generales, Centros de Especialidades, Centros de Salud, Centros Socio Sanitarios (Unidades del Dolor, Centros de Día, Centros Geriátricos…) Igualmente se necesitan titulados y tituladas en Enfermería en programas específicos que se desarrollan en diferentes instituciones públicas locales y estatales como son Ayuntamientos, Diputaciones, Institutos, etc. El mundo laboral también constituye un área profesional importante a través de la figura de la enfermera o enfermero de empresa. La especialización profesional a través del sistema EIR, es decir Enfermera/o Interna/o Residente constituye un ámbito de formación y desarrollo fundamental. Actualmente, pueden acceder a la especialidad de Matronas y de Enfermería de Salud Mental, ambas con amplias posibilidades laborales en los ámbitos de sus competencias. Están pendientes de activación otras especialidades ya aprobadas en Real Decreto: Enfermería en Salud Laboral, Enfermería Geriátrica, Enfermería Comunitaria, Enfermería de Cuidados Especiales.

Sedes donde Estudiar Grado en Enfermería en la Universidad de Huelva


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.