Grado en Estudios Ingleses



La carrera Grado en Estudios Ingleses es una de las Carreras Universitarias de Idiomas que dicta la Universidad de Castilla La Mancha.

Duración: 4 AÑOS.

El título de Grado en Estudios Ingleses es el título que otorga la Universidad de Castilla La Mancha para la carrera de Grado en Educación.

A partir del curso 2010-11 se inicia una nueva etapa en los estudios de la Facultad de Letras de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha. Seis nuevos títulos de Grado sustituirán paulatinamente a las Licenciaturas que hasta ahora se impartían. En algunos casos, el nombre de los nuevos grados cambia respecto al nombre de la licenciatura anterior a la cual van a sustituir. Esto ocurre con las dos Licenciaturas del Departamento de Filología Moderna. La primera de ellas, llamada Licenciatura en Filología Inglesa, será sustituida por el título de Grado en “ESTUDIOS INGLESES”; la segunda, llamada Licenciatura en Filología Francesa, será sustituida por el título de Grado en “LENGUAS Y LITERATURAS MODERNAS: FRANCÉS-INGLÉS”. Como se puede ver más adelante, estos dos títulos tienen en común las enseñanzas del 1º y del 2º cursos, y presentan una formación específica diferente en el 3º y el 4º cursos. Constituyen, por lo tanto, dos titulaciones universitarias complementarias cuyo estudio puede interesar a un buen número de alumnos de nuestra Facultad, porque la obtención de ambos títulos abre una amplia gama de salidas profesionales en el campo de las lenguas, las culturas y las literaturas extranjeras.Los nuevos grados han sido verificados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y refrendados por el Consejo de Universidades y se han adaptado a la normativa vigente de la enseñanza superior española (RD 1393/2007).Los nuevos estudios tienen una duración de 240 créditos europeos (ECTS), lo que supone una inversión real de unas 600 horas de trabajo presencial y personal de estudiantes y profesores a lo largo de cuatro años. Se facilita la posibilidad de la matrícula parcial para estudiantes que estén trabajando y todos los títulos incluyen la elaboración de un Trabajo de Fin de Grado. Los objetivos de la formación en cada uno de los nuevos títulos de Grado están enfocados a través de la adquisición de una serie de competencias específicas, propias de materias determinadas y de las asignaturas que integran y configuran cada una de las materias. Las competencias específicas contribuyen a actualizar, por otro lado, competencias más generales y transversales.

Sedes donde Estudiar Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Castilla La Mancha


Facultades donde estudiar Grado en Estudios Ingleses en la Universidad de Castilla La Mancha

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.