Máster de Filosofía Analítica



La carrera Máster de Filosofía Analítica es una de las Másteres de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Barcelona.

El título de Máster de Filosofía Analítica es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Máster en Filosofía.

El máster de Filosofía Analítica se dirige principalmente a aquellas personas que quieran profundizar en la investigación avanzada de cuestiones filosóficas, teóricas o prácticas, desde la perspectiva de la filosofía analítica.
Este programa está abierto a estudiantes que durante sus estudios de licenciatura no se familiarizaron bastante con los supuestos y con los métodos de la filosofía analítica, pero también a quienes han cursado licenciaturas diferentes de la de Filosofía. En este caso, y de acuerdo con el tutor, deberá cursarse un máximo de 30 créditos de complementos formativos.
La filosofía analítica tiene su origen en trabajos de finales del siglo XIX y principios del XX de autores como Frege, Russell, Moore y Wittgenstein sobre lógica, lenguaje, ontología, epistemología y ética. En la actualidad, la tradición analítica es la aproximación predominante en la mayoría de universidades anglosajonas. En nuestro país, la filosofía analítica es una tradición relativamente minoritaria en la universidad y tiene escasa presencia mediática; sin embargo, las cuatro universidades catalanas que ofrecen este máster (que se imparte fundamentalmente en inglés) han desarrollado una gran actividad de investigación en los últimos años, en parte gracias a los programas ICREA y Ramón y Cajal, que han permitido incorporar prestigiosos profesionales, contratados anteriormente por universidades extranjeras.
Gracias a sus métodos (que hacen hincapié en la claridad argumentativa, la perspicuidad de pensamiento y la crítica imaginativa de las propuestas más alejadas de la intuición común), la filosofía analítica ha demostrado en el mundo anglosajón que es un instrumento fundamental para formar profesionales en las competencias transversales más buscadas, como la capacidad para identificar y expresar articuladamente las cuestiones centrales en cualquier debate, la precisión de pensamiento y de expresión en el análisis de problemas complejos o la capacidad para considerar propuestas con curiosidad y sentido crítico. Los estudiantes que no busquen una carrera académica encontrarán buenas oportunidades para poner en práctica los conocimientos adquiridos tanto en la Administración pública como en la empresa privada.

Competencias generales:
Aportar una base para ser original en el desarrollo y en la aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
Aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.