Grado de Sociología



La carrera Grado de Sociología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Barcelona.

El título de Grado de Sociología es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Grado en Sociología.

La sociología nos aporta el conocimiento necesario para entender cómo los seres humanos nos hemos organizado para convivir, cooperar, producir, innovar y crear. También nos explica la manera en que las sociedades han evolucionado y nos muestra cómo pueden seguir evolucionando para mejorar. Por ello, los sociólogos son imprescindibles para transformar cualquier ámbito social: grupos, organizaciones e instituciones.


El grado de Sociología se ha estructurado en cuatro objetivos básicos: en primer lugar, adquirir herramientas teóricas para comprender el mundo actual; en segundo lugar, ejercitarse en el uso de las mejores técnicas para comprender las dinámicas colectivas que generan conflictos o cambios, tanto políticos como económicos, culturales o demográficos; en tercer lugar, fomentar la reflexión, el análisis y la crítica que favorecen buenas intervenciones y acciones sociales; finalmente, dotarse de los instrumentos necesarios para la intervención social en el mercado, las organizaciones y las instituciones.

El grado está formado por 240 créditos que contienen toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir. Las materias obligatorias (Estructura y Dinámica Social; Teorías Sociológicas; Ciudadanía y Territorio; Técnicas de Investigación Social; Poder y Control Social; Educación, Cultura y Comunicación; Bienestar Social; Organización, Profesiones y Trabajo; Retos de la Sociedad Contemporánea; Estado y mercado; Sociología de la Sexualidad y del Género, y Sociología del Futuro) son las que perfilan el contenido central del proceso de aprendizaje.

El grado se ofrece para todas las personas interesadas en las ciencias sociales en general, en el conocimiento y en la posibilidad de transformación de la sociedad contemporánea.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.