Grado de Maestro de Educación Infantil

La carrera Grado de Maestro de Educación Infantil es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que dicta la Universidad de Barcelona.

El título de Grado de Maestro de Educación Infantil es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Grado en Educación.

Los maestros de educación infantil tienen la responsabilidad de contribuir al desarrollo físico y motor, afectivo, comunicativo, social y cognitivo del niño de cero a seis años, mediante el diseño e intervención en las situaciones educativas que sirven a este fin, siempre en un clima de seguridad y confianza (Decreto 101/2010 y Decreto 181/2008). Los maestros de educación infantil llevan a cabo esta tarea con la colaboración y la participación de la familia, los compañeros del claustro y, en su caso, la de otros profesionales.

Los estudiantes que quieran acceder a esta titulación deben ser conscientes de la importancia, el reto y la responsabilidad que representa, como maestros de educación infantil, participar en el desarrollo del niño en esta primera etapa de la vida; una etapa en la que el niño se constituye como persona. Por tanto, es necesario formarse, en los estudios de grado y a lo largo de toda la vida profesional, para ser un profesional de la educación infantil bien cualificado.

Como universitarios, los estudiantes tienen la responsabilidad académica de promover la calidad y el prestigio de la titulación por medio de sus actuaciones. El aprendizaje debe ocupar un lugar prioritario en la vida del estudiante universitario.