Grado de Física



La carrera Grado de Física es una de las Carreras Universitarias de Física y Química que dicta la Universidad de Barcelona.

El título de Grado de Física es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Grado en Física.

¿Qué se pretende con esta enseñanza?

Adquirir conocimientos fundamentales sobre los fenómenos físicos y teóricos, y sobre las leyes que los rigen o los modelos que los explican.

Saber formular las relaciones funcionales y cuantitativas de la física en lenguaje matemático, y utilizarlas en la resolución de problemas.

Utilizar el método experimental como medio para desarrollar el conocimiento científico y validar teorías y modelos físicos.

Obtener conocimientos de física necesarios para acceder a estudios de posgrado y al mundo laboral, incluyendo la docencia.

Es interesante y recomendable que tengas:

Interés por descubrir y entender o explicar los fenómenos físicos que pasan en nuestro alrededor: astronomía, meteorología, comportamiento de materiales, electrónica, electromagnetismo, óptica, etc.

Interés general por las ciencias y nuevas tecnologías.

Capacidad de razonamiento lógico.

Facilidad para las matemáticas y la física.

El perfil adecuado de ingreso es el de estudiantes de bachillerato de la modalidad Ciencias y Tecnología que como mínimo hayan cursado las materias de física y matemáticas, o estudiantes de otras procedencias con conocimientos equivalentes. Asimismo es recomendable haber cursado materias de electrotecnia, química, biología y ciencias de la tierra y el medio ambiente.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.