Grado de Economía



La carrera Grado de Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que dicta la Universidad de Barcelona.

El título de Grado de Economía es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Grado en Economía.

El grado de Economía está formado por 240 créditos que proporcionan toda la formación teórica y práctica que el estudiante debe adquirir. Durante los dos primeros cursos se ofrecen las asignaturas de formación básica (84 créditos). Las materias obligatorias (120 créditos), que perfilan el contenido central del proceso de aprendizaje, se distribuyen en asignaturas como Política Económica y Políticas Públicas, Hacienda Pública y Fiscalidad, Econometría, Microeconomía, Macroeconomía, Historia Económica, y Economía Española e Internacional. 

A partir del tercer curso, y principalmente en el cuarto, el alumno podrá escoger las materias optativas (30 créditos). En calidad de asignatura optativa (6 créditos), se ofrece la posibilidad de realizar prácticas externas dentro de un abanico muy amplio de instituciones y empresas de diferentes sectores. Finalmente, el grado concluye con la elaboración del trabajo final de grado.

Los alumnos que quieran profundizar sus conocimientos matemáticos pueden hacer el menor de Matemáticas. Para obtenerlo, las asignaturas optativas que cursen (30 créditos) deberán corresponder a una oferta específica de asignaturas del grado de Matemáticas.

Asimismo, la estructura del grado permite llevar a cabo una estancia en el extranjero con los programas de movilidad universitaria que ofrece la Facultad de Economía y Empresa. Esta estancia se puede realizar a partir del tercer curso, aunque es recomendable hacerla en cuarto.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.