Grado de Ciencias Políticas y de la Administración

La carrera Grado de Ciencias Políticas y de la Administración es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Políticas que dicta la Universidad de Barcelona.

El título de Grado de Ciencias Políticas y de la Administración es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Grado en Ciencias Sociales.

Los estudios politológicos son esencialmente pluridisciplinares por la propia naturaleza de la política y su presencia en todos los fenómenos sociales. El grado de Ciencias Políticas y de la Administración presenta un plan de estudios con unos contenidos propiamente politológicos, jurídicos, económicos y metodológicos, completados con materias sociológicas e históricas. Estos estudios, en la medida que se centran en la política como espacio de la ciudadanía, no olvidan la importancia de conocer problemas contemporáneos como el género, la inmigración, la pobreza o la ecología, así como de someterlos a debate.

Este grado está diseñado con una orientación práctica que pone énfasis en el logro de un buen conocimiento empírico de la política, de los sistemas políticos comparados, de la dimensión internacional y de las políticas públicas. En este sentido, nuestro grado ofrece la posibilidad de obtener una especialidad a partir de tres menciones: Política Comparada, Políticas Públicas y Técnicas y Procedimientos.

Las perspectivas laborales en este ámbito son buenas. Durante los últimos años, ha ido aumentando el número de personas tituladas en Ciencias Políticas y de la Administración en diferentes sectores profesionales, tanto en el ámbito público como en el privado.

El grado de Ciencia Política tiene como objetivo el análisis del poder, el sistema político, el Estado y la Administración.

Pretende formar tanto ciudadanos como profesionales en el abanico de actividades relacionadas con el mundo político (análisis, asesoramiento y apoyo a la actividad y decisión política) de forma que tengan salida en el mercado de trabajo, y proporciona conocimiento empírico y práctico de la política, junto con la formación clásica centrada en el pensamiento y teoría políticos.