Grado de Arqueología



La carrera Grado de Arqueología es una de las Carreras Universitarias de Ciencias Sociales y Humanidades que dicta la Universidad de Barcelona.

El título de Grado de Arqueología es el título que otorga la Universidad de Barcelona para la carrera de Grado en Arqueología.

La arqueología es la ciencia que estudia las sociedades humanas del pasado y su evolución mediante la interpretación del registro material recuperado a partir de las excavaciones, prospecciones y otros tipos de intervenciones. El conocimiento del pasado es fundamental para entender la realidad actual. La Universidad de Barcelona es la institución líder en arqueología en el ámbito estatal y es una de las mejores de Europa y del mundo, según los QS World University Rankings.

El grado de Arqueología se dirige a personas interesadas en el pasado de la humanidad. Permite conocer desde los orígenes de la humanidad durante la prehistoria hasta los grandes imperios, nuestro pasado medieval y posmedieval o el conocimiento material de las culturas contemporáneas. En la UB, el grado de Arqueología se apoya en una estructura científica y de investigación de primera calidad reconocida en los rankings internacionales universitarios. Los numerosos grupos de investigación de calidad dedicados a la arqueología desarrollan proyectos de investigación nacionales e internacionales de gran relevancia que constituyen el marco ideal como complemento formativo del alumnado. Nuestro grado favorece también la movilidad nacional e internacional con convenios con universidades seleccionadas.

Objetivos

El grado de Arqueología pretende que los estudiantes alcancen los siguientes objetivos docentes:
  • Conocer los conceptos básicos de la disciplina, la evolución de la teoría arqueológica y los procesos históricos más relevantes desde la prehistoria hasta el mundo actual, así como los métodos, técnicas e instrumentos de análisis principales de la arqueología.
  • Alcanzar la capacidad para resolver problemas que posibiliten la transformación de los datos arqueológicos en un conocimiento histórico de calidad.
  • Conocer la contribución teórica y metodológica de otras disciplinas para optimizar recursos y mejorar los resultados de estudios e investigaciones.
  • Saber expresar una valoración crítica de la arqueología, así como examinar cualquier clase de fuente y documento arqueológico.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.