Universidad de Barcelona

La Universidad de Barcelona (en catalán y oficialmente Universitat de Barcelona, "UB") es una universidad pública española con sede en la ciudad de Barcelona. Fue fundada en 1450 y es considerada como una de las universidades más importantes de España por su «tradición, prestigio, calidad y selectividad de ingreso». Es la universidad de España mejor situada en los rankings QS World University RankingsAcademic Ranking of World Universities y SCImago.Sus facultades están distribuidas en Barcelona y sus alrededores: el campus de Universidad, el del Raval, el de Diagonal, el de Bellvitge, el de Torribera, el de Mundet, el de Sants y el de Hospital Clínico. La Biblioteca de la Universidad de Barcelona, con 1.611.721 volúmenes, es la segunda biblioteca universitaria más grande de España después de la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid.4


La Universidad de Barcelona es la universidad pública principal de Cataluña, con el mayor número de estudiantes y la oferta formativa más amplia y completa. Además, es el principal centro de investigación universitario del Estado y uno de los más importantes de Europa, tanto por el número de programas de investigación como por la excelencia lograda en este terreno.Estrechamente vinculada a la historia de Barcelona y de Cataluña, la UB combina los valores de la tradición con el hecho de ser una institución innovadora y de excelencia en el ámbito docente. Es una universidad urbana, abierta y cosmopolita como la misma ciudad de Barcelona.

En el año 2021, La Universidad de Barcelona dicta 44 carreras universitarias y 45 posgrados.
La Universidad de Barcelona es además una universidad online. Actualmente dicta 7 carreras online, entre ellas La Universidad de Barcelona actualmente no dicta licenciaturas online ni ingenierías online.


Doctorados



Másteres



Carreras Universitarias



Doble Grado



Carreras Online



Posgrados