Máster en Paisajismo del Entorno Urbano

La carrera Máster en Paisajismo del Entorno Urbano es una de las Másteres de Arquitectura Moda y Diseño que dicta ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Paisajismo del Entorno Urbano es el título que otorga ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona para la carrera de Máster en Arquitectura.

La práctica del paisajismo contempla una amplia variedad de encargos profesionales. La Maestría en Paisajismo del Entorno Urbano habilita las capacidades necesarias para un acceso adecuado a la práctica profesional del paisajismo comprometida con la sostenibilidad, el emprendimiento y la innovación.

Los principales objetivos de este programa son:

• Asimilar los conocimientos teóricos y técnicos necesarios para la práctica profesional del paisajismo en sus distintas facetas: el diseño, la gestión, la asesoría y la investigación.
  • Conocer e implementar las metodologías analíticas, proyectuales y de investigación empleadas en el ámbito del paisajismo contemporáneo.
  • Consolidar el dominio de las herramientas digitales específicas al ámbito del paisajismo como la tecnología GIS (Geographic Information System).
  • Aprender a aplicar conceptos como la bio-construcción y la xero-jardinería, ejemplos ambos de una visión sostenible del paisaje.
  • Dominar las fases de producción del proyecto de paisajismo en adecuación a los criterios del Project Management.
  • Forjar la capacidad de asesoramiento estratégico de los planes urbanísticos, los proyectos de paisajismo y las políticas de paisaje.
  • Consolidar un perfil investigador y favorecer una transferencia de conocimiento recíproca entre los ámbitos profesional e investigador.
  • Aprender a desarrollar la actividad comprometida con la sostenibilidad del medio ambiente.

Sedes donde Estudiar Máster en Paisajismo del Entorno Urbano en ESDESIGN Escuela Superior de Diseño de Barcelona