ENAE Business School

ENAE Business School es la escuela de negocios líder en el sureste de España, perteneciente a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, organización fundada en 1988 como Nexo de unión entre la Universidad y la Empresa.

ENAE Business School
Llevamos más de 30 años preparando a líderes capaces de alcanzar la excelencia en la gestión y dirección de empresas y de afrontar su futuro profesional con confianza y seguridad; orientando nuestro saber hacer a la formación postgrado de la más alta calidad.

A través de nuestra Fundación, en ENAE contamos con el apoyo de más de 300 empresas asociadas y mantenemos estrechos vínculos con la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia. Una colaboración que nos permite trabajar en un marco muy satisfactorio con las demás empresas e instituciones nacionales e internacionales que colaboran con nosotros.

 
Misión
La misión de la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia / ENAE Business School es actuar como centro de información, asesoría y coordinación entre la Universidad -y otros Centros de investigación y Formación- y la Empresa, con especial incidencia en la Innovación, el Empleo y la Formación.

Actuaciones por Áreas

Innovación

Fomentar e instrumentar la transferencia de tecnología y de resultados de la investigación hacia las empresas, las Administraciones públicas y la sociedad murciana en general.

Canalizar iniciativas de investigación, transferencia de resultados, servicios y asistencia de profesores, grupos de investigación, departamentos, institutos y otros centros universitarios, hacia las empresas y entidades públicas, asumiendo las tareas de promocionar, gestionar, incluso negociar, participar en concursos públicos, y suscribir convenios, contratos y acuerdos de colaboración, asesoramiento, prestación de servicios y apoyo tecnológico.

Empleo

Desarrollar acciones que favorezcan la especialización, las posibilidades de inserción laboral, la mejora de empleo, el autoempleo y el emprendimiento de estudiantes y profesionales de la Región de Murcia.
Garantizar a las empresas presentes en la Región de Murcia la rapidez y efectividad necesarias en la gestión de sus demandas de profesionales.
Capacitar a los estudiantes y profesionales para el óptimo desempeño de su profesión, mediante acciones específicas que faciliten el acceso al empleo y la reinserción laboral, y aseguren la actualización permanente de sus competencias profesionales. y, cuando sea necesario, faciliten la readaptación profesional.

Formación

Mejorar la formación, el conocimiento de idiomas y el uso de las nuevas tecnologías mediante una formación de calidad, innovadora, práctica y dinámica en el aprendizaje acorde con nuestros valores fundamentales, firmemente asentados en aspectos humanísticos y emprendedores.
Promover y facilitar la movilidad e internacionalización de los emprendedores de la Región de Murcia

La mejora continua del aprendizaje de nuestros estudiantes se encuentra en el centro de nuestros objetivos y ENAE ha incorporado metodológicamente a los programas medios para garantizarlo. Nuestros estudiantes forman estrechas relaciones con ejecutivos, profesores, consultores y seleccionadores de personal cualificado. Estas relaciones dotan a nuestros estudiantes de una perspectiva crítica y capacidad de proyección hacia el futuro necesaria en los mercados globalizados y cambiantes. Adicionalmente la comunicación directa entre miembros de la comunidad empresarial, estudiantes y profesores hace posible la generación de conocimiento centrado en la investigación aplicada sobre emprendimiento y planeamiento de negocios alineado con el entorno económico, cultural y social en el que operan las empresas en las que nuestros estudiantes van a desarrolla su actividad.

En el año 2021, ENAE Business School dicta 5 posgrados.
ENAE Business School actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Másteres


Ubicación de ENAE Business School