Colegio Universitario de Estudios Financieros

CUNEF Universidad es una universidad privada española especializada en banca y finanzas con sede en Madrid. Fue fundada como Colegio Universitario de Estudios Financieros en 1973 por iniciativa del Consejo Superior Bancario, hoy Asociación Española de Banca (AEB), como centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. ​En 2019 se aprobó su reconocimiento como universidad independiente e inició su nueva trayectoria como universidad privada en el curso 2021.

CUNEF es una universidad privada reconocida por Ley 6/2019, de 27 de marzo, de la Comunidad de Madrid. Los principales elementos inspiradores de CUNEF Universidad son la especialización de la docencia y de la investigación, la excelencia y la internacionalización.

CUNEF  viene desarrollando su actividad académica desde hace más de cuarenta años (1973) como centro de enseñanza superior, su reputación descansa sobre un alto nivel educativo, gracias a un profesorado especializado, con relevantes trayectorias académicas y destacados profesionales, que aportan una amplia trayectoria profesional.

Universidad especializada, universidad de excelencia e internacionalización

A partir de las titulaciones que han definido la historia de CUNEF Universidad , Administración y Dirección de Empresas y Derecho, se incluyen nuevos perfiles para desarrollar las habilidades STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) y así dar respuesta a las nuevas demandas del mercado laboral. Se inscribe en tres ámbitos de especialización:
  • Dirección de Empresas y Economía (Business & Economics)
  • Matemáticas, Ingeniería Informática y Economía Digital (Mathematics & Computer Science & Digital Business)
  • Derecho e Instituciones (Law & Institutions)

En el año 2021, Colegio Universitario de Estudios Financieros dicta 1 posgrado.
Colegio Universitario de Estudios Financieros actualmente no dicta carreras online, licenciaturas online, ingenierías online ni posgrados online.


Especialidades



Posgrados


Ubicación de Colegio Universitario de Estudios Financieros