Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana

La carrera Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana es una de las Másteres de Lengua y Literatura que dicta el Centro Universitario Internacional de Barcelona UNIBA.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana es el título que otorga el Centro Universitario Internacional de Barcelona UNIBA para la carrera de Máster en Lengua y Literatura.

Presentación

El Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana ofrece un programa de alto nivel académico que permitirá a los estudiantes complementar su formación en filología mediante el estudio en profundidad de la literatura española e hispanoamericana. El lanzamiento de este programa responde al creciente interés por la lengua y la cultura hispánicas en todos los ámbitos y círculos internacionales especialmente en el mundo anglosajón.

Al atractivo de profundizar en la creación literaria escrita en español, se une la vinculación de UNIBA y la UB con Barcelona, una de las áreas editoriales más importantes de España,  desde la que numerosos autores españoles y latinoamericanos se han dado a conocer a nivel internacional. Asimismo, no hay que pasar por alto la estrecha relación que esta ciudad ha mantenido históricamente con la literatura hispanoamericana desde el boom de la novela latinoamericana hasta nuestros días.

Este Máster ofrece el complemento perfecto para unos estudios de filología hispánica o cualquier programa procedente de la rama filológica o humanística (filosofía, humanidades, historia del arte, teoría de la literatura, lingüística, etc.). El Máster en Estudios Avanzados en Literatura Española e Hispanoamericana supone la oportunidad perfecta para conciliar la pasión por la literatura con el crecimiento profesional e intelectual.

Objetivos y competencias

Con este programa de estudios:

• Conocerás las diferentes líneas de investigación que se dan en los estudios hispánicos, sus principales problemáticas y sus metodologías de estudio.
  • Desarrollarás al máximo tu competencia investigadora y académica en el marco de la literatura española e hispanoamericana.
  • Dominarás los conceptos teóricos y prácticos fundamentales de los ámbitos histórico, cultural y literario en el contexto español e hispanoamericano.
  • Podrás establecer relaciones entre las culturas española e hispanoamericana, y entre ambas y las culturas europea y estadounidense, identificando elementos comunes.
  • Sabrás situar y evaluar cualquier manifestación escrita o artística en su contexto histórico, literario, ideológico o estético.
  • Serás capaz de analizar los textos y documentos españoles e hispanoamericanos desde una perspectiva histórica, literaria, filosófica y artística.