Máster en Logística Transporte y Distribución Internacional

La carrera Máster en Logística Transporte y Distribución Internacional es una de las Másteres de Transporte y Logística que dicta el Centro Europeo de Postgrado y Empresa CEUPE.

Duración: 12 MESES.

El título de Máster en Logística Transporte y Distribución Internacional es el título que otorga el Centro Europeo de Postgrado y Empresa CEUPE para la carrera de Máster en Logística.

La creciente globalización y el cambio tecnológico, son dos de los aspectos que más han influido en la evolución del mundo empresarial, generando un gran aumento de los intercambios de bienes y servicios. Por tanto, la empresa actual se plantea casi como una obligación, el correcto conocimiento de la Logística y el Transporte.Así, la logística actual involucra un amplio conjunto de actividades dedicadas a la transformación y distribución de productos que abarca, desde la recepción de la materia prima, hasta la entrega final para el abastecimiento del mercado.El propósito implícito de la logística es garantizar la entrega de una mercancía a tiempo, actuando sobre todo el proceso productivo, desde la recepción de materias primas; de ahí su perspectiva multidimensional, que establece su ámbito de actuación sobre cuatro elementos diferentes:

• La producción en sí misma y su abastecimiento.
  • El aprovechamiento del espacio, en lo referente a las instalaciones y el almacenaje.
  • El control sobre todos los elementos de la cadena de suministros.
  • La planificación de los plazos de tiempo a que cada fase del ciclo debe ajustarse.

Por otro lado, no cabe duda que dentro de la logística, la gestión del transporte constituye hoy día, uno de los aspectos de mayor relevancia, pudiendo afirmar que, dentro de los costes de distribución comercial, el transporte físico de mercancías puede representar, en torno a un 40%, lo que da una idea de su importancia económica y su repercusión en el margen comercial.Así, el propósito del Máster en Logística, Transporte internacional y Distribución Urbana de Mercancías, es dotar a los participantes de la visión más completa y global, de cuantos máster se ofrecen hoy día en el mercado, haciendo hincapié, en todos aquellos aspectos que influyen de manera directa y fundamental en la gestión logística de una empresa, introduciendo áreas tales como, logística inversa o distribución urbana de mercancías (DUM).El objetivo del Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional es el de ayudar, tanto a directivos en el área de operaciones, profesionales en las áreas de la logística y el transporte, así como estudiantes interesados en construirse un prometedor futuro profesional, a que entiendan los procesos logísticos y la gestión del transporte, como elementos clave de valor para sus compañías y los utilicen para aumentar la competitividad de sus empresas.En definitiva, toda una apuesta por el conocimiento global de la logística integral y la logística de distribución, mediante la adquisición de las herramientas y habilidades necesarias para la toma de decisiones, en áreas tales como: Supply Chain Management, funcionamiento estratégico de una cadena de suministros, controladores claves para el buen desempeño de una cadena de suministro eficaz, metodologías para el análisis de la cadena de suministro. Además de un recorrido panorámico, por todos los elementos que intervienen en el proceso de gestión del transporte, mediante el estudio detallado de las tipologías de cargas y su posible agrupación, las figuras profesionales que intervienen en el proceso de transporte, el estudio de las diferentes infraestructuras logísticas, la descripción detallada de los distintos medios de transporte, hasta llegar a su máxima interacción a través del transporte intermodal, junto a los aspectos técnicos de cada uno de ellos.Y como no podía ser de otra manera, sin olvidarnos de soportes documentales, normativas legales, elementos que aporten seguridad, sistemas de planificación e indicadores de calidad, cálculo de los costes de transporte, sistemas de planificación de rutas, etc., en la gestión del transporte de ámbito internacional, regional y local.Todo un reto para aquellos estudiosos que deseen hacer de la gestión logística y del transporte nacional e internacional, el pilar sobre el que se sustenten prometedoras y exitosas carreras profesionales.

Temario del Máster

COMERCIO INTERNACIONAL

ADMINISTRACIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO

DIAGNÓSTICO LOGÍSTICO