Nueva cátedra de sostenibilidad en la Universidad de Navarra


lunes, 23 de noviembre de 2015

La Universidad de Navarra, una de las mejores universidades de España, presentó una Cátedra de Sostenibilidad. El objetivo de esta asignatura es promover el diseño de construcciones que sean sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético. Además, estos edificios no deberían dejar de lado las necesidades de las empresas constructoras y de sus clientes. 
 



La Universidad de Navarra, una de las mejores universidades de España, presentó una Cátedra de Sostenibilidad. El objetivo de esta asignatura es promover el diseño de construcciones que sean sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético. Además, estos edificios no deberían dejar de lado las necesidades de las empresas constructoras y de sus clientes. 

Esta asignatura surgió en la Escuela de Arquitectura de esta universidad de España, pero busca adquirir un carácter interdisciplinar, que integre a otras escuelas. También busca generar mejores conexiones entre la universidad y las empresas constructoras. Afortunadamente, en este momento tanto las empresas como la universidad tienen el deseo de difundir formas de construcción más eficientes y sostenibles. 

  La cátedra surge en un contexto donde se hace cada vez más imperativo cuidar al medio ambiente y el impacto que la construcción de edificios genera sobre éste. Quienes deseen estudiar en esta cátedra se transformarán en expertos que sabrán manejar la producción de residuos, emisiones y vertidos, además de ser capaces de controlar el uso de los recursos naturales. Otras salidas laborales incluyen la realización de auditorías energéticas, el análisis del ciclo de vida de los edificios, el control de la gestión de la energía y también la implementación de nuevas tecnologías en el ámbito de la construcción.
El programa de Becas Architectural and Construction Scholarships Program será apoyado por esta asignatura. Este programa ha facilitado la capacitación de especialistas en sostenibilidad. Además de este programa de becas,  han surgido grupos de investigación formados por investigadores y profesores de la Escuela de Arquitectura.  




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasyuniversidades.org usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de España.