Equipo de carreras de la Universidad Católica de Ávila corrió en un campeonato

martes, 22 de diciembre de 2015

La Universidad Católica de Ávila posee un equipo llamado FMC-UCAV Racing Engineering. Este equipo ha competido en el Campeonato RACE de Turismos, donde ha corrido la prueba de Resistencia de Navidad. Esta prueba pone el broche final a la temporada de Turismos en el circuito del Jarama. Esta vez, el equipo FMC compitió como FMC - UCAV Racing, y contó con la presencia de cinco de los alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición, los cuales oficiaron de soporte técnico. Los alumnos fueron asesorados durante toda la prueba por los profesores Ismael Martínez, Lucía Romero y José Martínez.

La prueba posee dos componentes principales: la velocidad y la estrategia. La máxima dificultad se encuentra en las paradas en boxes para el cambio de pilotos y ruedas, ya que esta tarea debe realizarse con gran rapidez para perder el menor tiempo posible. En segundos el auto debe parar en boxes, recibir los cambios necesarios y salir nuevamente a la carrera. Los alumnos se desempeñaron con gran disciplina y seguridad para sincronizar todas las acciones que debían realizar.

El equipo FMC-UCAV iba ganando la carrera durante la primera hora, hasta que el piloto Stefano Bozzoni golpeó el auto con un piano. Este choque produjo una grieta en la caja de cambios, lo cual provocó pérdida de aceite y mal funcionamiento del vehículo en general. El piloto se retrasó y esta situación puso en duda la llegada del equipo a la meta. Las dos horas siguientes fueron muy complicadas pues el vehículo necesitaba parar para reponer el aceite que perdía la caja, y por lo tanto el equipo fue perdiendo posiciones. Finalmente, el equipo llegó en cuarto lugar.

La Universidad Católica de Ávila ofrece un modelo de enseñanza que se adapta a las necesidades del mundo actual así como a las demandas de cada aspirante. Su objetivo principal, a través de sus grados, másters y nuevas carreras online y presenciales, es aglutinar cultura, investigación, estudios y valores cristianos.